fbpx

Semana Santa, Verano, Navidad,… da igual el periodo vacacional que siempre sienta tan bien y a la vez hace que te de tanta pereza volver a la vida real.

Estas son las sencillas 4 acciones de branding que te recomiendo revisar una vez que deshagas la maleta de las vacaciones:

 

1- REFOCUS // REENFOCA

Las vacaciones ayudan a descansan y desconectar lo cual es buenísimo para volver a casa y al trabajo con la mente fresca y una mirada nueva a todo el trabajo que has hecho hasta ahora. Es un buen momento para revisas tus objetivos y tu plan de contenido.

Igual descubres que a veces lo que habíamos planeado no termina de encajar y eso no es malo, al contrario, te va a venir genial para encontrar el enfoque que tu negocio realmente necesita.

  • Analiza si el público al que te estás dirigiendo es el que realmente te interesa que consuma tus servicios o productos, ¿están alineados?
  • Revisa tus objetivos para los próximos meses y tu estrategia de contenidos respecto a esos objetivos, ¿tienen sentido?

2- REFRESH // REFRESCA

Es importante cuando hemos estado fuera por vacaciones o por una baja, refrescar el ambiente y retomar el contacto con tus seguidores aportando algo más personal.

Pero ojo, que una cosa que me parece importante mencionar y que no se habla mucho: Es importante que pongas tus limites, entre tu marca (ya sea una marca personal o marca comercial) y tu vida personal. ¿vas a compartir fotos con la familia en tus redes? ¿va a salir la cara de tu hijo menor en redes? ¿vas a transmitir en vivo desde tu lugar de vacaciones? Cada cual sabe hasta dónde debe compartir dependiendo de los valores de tu marca, no hay respuestas mejores ni peores, pero cuidado con lo que compartes pues si no está alineado con la imagen que quieres que ti marca emita, puedes detener un problema a la larga.

  • Qué tal si haces un video en directo en facebook contando alguna anécdota relacionada con nuestra profesión durante las vacaciones. Por ejemplo en mi caso que soy diseñadora sería buena idea hablar de algún diseño de producto, servicio, branding de algún local por el que haya pasado.
  • Más técnicamente hablando: ¿Qué tal si revisas tus estadísticas y le das una vuelta a tu SEO, palabras claves y los post que tienes escritos hasta ahora? seguro que se te ocurren nuevas ideas para ampliarlos.

3- REMIND // RECUERDA

Una vez que ya has trabajado la parte «estratégica» es momento de ponerte a trabajar todo eso que has decidido y qué mejor que empezar dando la cara: Cuéntales qué haces, cómo lo haces y por qué merece la pena trabajar contigo.

Esto os pone en marcha a ambos, cliente y a ti, por que te obligará a ponerme en marcha de nuevo a tu ritmo habitual.

Algunas cosas que podrías hacer:

  • puedes subir testimonios de antiguos clientes a tus redes sociales.
  • mandar un email a tus suscriptores recordándoles aquella oferta de «diagnóstico gratuito o sesión gratuita» si es que la tuvieras.
  • si tienes un portfolio que mostrar, actualízalo y presenta tus últimos trabajos.

4- REACH // ALCANZA

En esta última al traducirla hemos perdido la R, pero se entiende igual 😉

Ya has recordado a los que te conocen que sigues viva y tu negocio palpita como nunca, ahora… ¿qué tal si damos un pasito más?

Es momento de seguir creciendo, que tal si:

  • Mandas un email a antiguos clientes pidiendo que te den un testimonio, o que si conocen a alguien que pueda estar buscando ayuda con tu especialidad se acuerden de ti, de normal y si están contentos con el trabajo que hiciste seguro que lo hacen, pero por recordárselo no pierdes nada 🙂
  • Ponte en contacto con gente de tu sector para ofrecerles una colaboración en sus blogs, una entrevista, un artículo colaborativo,…
  • Crea una campaña de SEM: Google Adwords, Facebook Ads, etc… para intentar llegar a gente que aún no te conoce.

¿Qué opinas? ¿te haya gustado mi Técnica de las 4R?

Estas 4 acciones de branding están compuestas por estrategias muy sencillitas y que puedes aplicar rápidamente si dedicas media hora al día durante las primeras semanas de vuelta al trabajo.

DESCUBRE SI TU MARCA ?FUNCIONA

En este ebook te doy el paso a paso para auditar tu marca.

  • Podrás descubrir qué está fallando en tu marca
  • Potencia el valor único de tu negocio digital.