Maravilloso mundo el de las tipografías ¿verdad?

¿No te ha pasado nunca que te dejas llevar y pasas horas creando la combinación perfecta de tipografías para un cartel, fotomontaje para tu blog, freebie,…? A mi me pasa y mucho, y aunque me encanta, a veces debería estar haciendo otras cosas en vez de combinar y combinar por gusto.

Así que aquí te dejo alguna de mis 5 herramientas favoritas que uso cuando quiero ser más rápida y productiva con mis trabajos tipográficos:

  1. Google Fonts De Google Fonts ya os hablé en una entrada anterior, pero no quiero que se os olvide que está ahí, es gratuita, te ayuda a previsualizar tus textos con la tipografía que quieras usar y te la compara con otras tipografías además de ofrecerte la opción de descargar la tipografía en concreto. ¿qué más se puede pedir?
  2. Tiff es genial. Un comparador de tipografías muy sencillo e intuitivo. Si dudas entre A o B, Tiff las compara y tu decides.
  3. What the font ¿Alguna vez te has preguntado cual es esa tipografía tan genial que usan en tal blog o en cual imagen de promoción? Bueno, pues para obtener una respuesta  la gente de Myfont inventó What the font, una web donde subes una imagen donde aparezca la fuente que te interesa descubrir y te analiza los trazos para darte la solución al dilema.whatthefont-estilopez
  4. Typekit Debo admitir que esta aplicación la descubrí hace relativamente poco gracias a un compañero de trabajo. Typekit es un servicio online de Adobe que nos permite buscar fuentes en base a categorías, estilos y una vez seleccionada nos la descargamos e instalamos al momento en nuestro programa de edición. En este video los desarrolladores te muestran lo fácil que es usarlo ^_^ [ct_video src=»https://youtu.be/DOCDKANInU0″]
  5. CSS TypeSet Esta es una herramienta indispensable para las que tenemos blog o web y queremos personalizar la tipografía pero queremos que nos lo pongan fácil con el CSS.

csstypeset-estilopez

¿Has probado alguna de estas herramientas o usas alguna otra que te parece indispensable y no está aquí incluida?

¿Me lo cuentas? Te espero en los comentarios, ya sabes que los contesto todos ^_^

P.D. si quieres saber más de tipografías, pásate por: Mis 10 consejos para combinar tipografías