Hoy vuelvo a tener bloguera invitada: Se llama Yudy y desde que nos conocimos no hemos podido evitar sentirnos unidas (tanto que estamos trabajando en un proyecto super chulo juntas). Su blog IngenioDIY es una base de datos increíble si te gusta hacer cambios de diseño en tu blog de blogger. Así que cuando me dijo, tengo una caso de éxito que sería genial compartir con tus lectoras. Obviamente no pude decir que no 😉

Vale ya se, querrás saltar a decirme ¡Noooo Yudy, estás loca!

Pero supongo que tú tienes un contenido de calidad estupendo y que escribes con frecuencia, suponiendo esto vuelvo y lo repito un Blog bonito es un blog de éxito. Quiero contarte la experiencia de una de mis clientas (No me preguntéis quien es porque fue lo primero que ella me pidió y con el trascurso de la lectura te darás cuanta porque quiere mantener su identidad en secreto).

Un blog bonito es un blog de éxito: el caso

Mi clienta llamémosla “Pepita” ¡Hola pepita jajaja no te rías del nombre ¡eh! (seguro que ella lee este post yo misma se lo hare llegar).

Bueno, el caso es que Pepita estudio Bibliotecología y hace exactamente un año y medio creo un blog de reseñas para libros, escritos de su puño y letra y aparte de eso ofrece sus servicios de corrección de estilo y dedicatorias para festejos. Nos conocimos hace unos 4 meses por medio de un correo en el que ella me pedía encarecidamente que mirara su blog y que le diera mi opinión. Yo no dude en hacerlo, me dije, seguro que tendrá errores y yo sabré decirlo de una manera amable. Vale, abrí el link, puse mis manos en la cabeza y grite:

¡¡¡Madre de todos los santos, demonios de satanás por el poder que me confiere la blogosfera, yo desato esta furia!!! (Exagero).

 

Respire profundo y le escribí lo siguiente.

  • Mujer, no tienes 15 años tienes 38, al parecer te gusta el manga a mí también pero en tu temática no creo que debas usarlas.

  • El puntero estilo patita de perro es muy mono pero mejor ir por la clásica flecha para que tus lectores sepan bien a donde clican.

  • Porque tratas de ahuyentar a los visitantes de tu blog, nadie tiene porque saber los blogs que sigues y si los dejas que sea lo último que se vea.

  • Los iconos sociales en forma de corazón… ¿En serio? En un blog donde predomina la escritura esto no va para nada.

  • Si vas a dejar la servilleta de fondo mejor que pongas una casa de banquetes.

Y esas eran mis opiniones entre otras cuantas. Nos reímos un montón.

Si quieres saber más consejos no olvides pasarte por este post

Luego me dijo: mira Yudy cuando empecé con el blog compre una base de datos (mejor en lo posible nunca compréis bases de datos) de correos de personas que buscan corregir sus escritos, personas que buscan ayuda para algún trabajo de universidad y cosas así, son casi 1200 contactos, les envió una Newsletter semanal en donde siempre les pongo casos de éxito de escritores que también necesitaron que les corrigieran sus escritos, el caso es que mi servicio de email marketing me arroja de de los 1200 correos, más o menos 700 personas lo abren pero nadie contrata mis servicios. ¿Qué hago mal?

Un blog bonito es un blog de éxito: La solución

Yo le respondí:

Me queda más fácil decirte lo que estás haciendo bien y básicamente es “escribir” mi consejo es que cambies la plantilla que tienes por una más acorde a tu temática, las fotografías que haces me encantan y tu fuerte es la escritura así que solo hay que cambiar de casa y pasarte a una más armoniosa acogedora, simple pero elegante.

Un blog bonito es un blog de éxito: Hoy

Hace unos días me conto que tras cambiar su plantilla han incrementado sus visitas, ha contratado a su mejor amiga para que se haga cargo de las dedicatorias de festejos y hace un mes trabaja como Freelancer para una editorial. Una blogger de éxito sin duda

Entonces vuelvo y repito “Un blog bonito es un blog de éxito” No solo le he pasado a ella, sino también a muchos otros Bloggers que han invertido en su blog o los más creativos autodidactas se inventan unas plantillas súper bonitas.

¿Y tú que estas esperando para dar el paso? Si eres de aquellos blog que tienen las mismas características que mencione anteriormente, cámbiate lo antes posible de diseño y emprende con los artículos que quieras vender.

Tu blog puede ser una gran tienda virtual si te enfocas en tus lectores, en sus necesidades y en lo que te piden. Si tienes un diseño desastre seguro te estancaras y tus posibles clientes seguirán derecho en tu blog sin mirar si quiera el 10% de tu contenido, sorprende primero por los ojos a tus lectores, el contenido será lo segundo que vean.

Y esto es todo por hoy, espero que Esti me vuelva a invitar a participar en su blog, que es un gran honor. Pero shiiiiii no se los digas 😉

[ct_row][ct_column width=»1/3″ alignment=»none»]yudy de ingeniodiy habla sobre un blog bonito de exito[/ct_column][ct_column width=»2/3″ alignment=»none»]www.ingeniodiy.es

Mi nombre es Yudy y en mi blog trato dos temas Blogging y proyectos Do it your self (DIY)

facebook | twitter[/ct_column][/ct_row]

[ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»][ct_section bg_color=»#ffffff» img=»» img_pos=»center center» img_size=»cover» img_rep=»no-repeat» overlay_op=»» parallax=»no» fullwidth=»no»][ct_row][ct_column width=»1/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»][ct_image style=»no-filter» src=»https://estibalizlopez.com/wp-content/uploads/2015/06/ebook-10-claves-para-crear-un-gran-logo-estibaliz-lopez.png» alignment=»center» url=»http://eepurl.com/bjiCMj»][ct_gap height=»20px»][/ct_column][ct_column width=»2/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»]¿Te ha gustado este artículo?

Te invito a que te unas a mi newsletter para conseguir contenido exclusivo como el ebook «10 claves para crear un gran logo». Prometo que no mando spam, sólo cosas interesantes y un montón de recursos chulos 😉

[/ct_column][/ct_row]
[/ct_section][ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»]