Hoy tenemos post invitado, esta vez es Taina, la que fue mi primera emprendedora entrevistada en la sección Hanghouteando con… Mamá bloguera y emprendedora 2.0 viene a darnos su visión sobre cómo podemos mejorar la funcionalidad de nuestros blogs y webs. Estoy segura que le encantará conocer vuestra opinión 😉

Hay cosas que necesitamos hacer para dar un empujoncito a nuestros blogs. Y claro que esto es solo basado en mi experiencia personal, pero que me a resultado bastante bien. Y conste que dije empujoncito por que existen mas reglas de diseño que nos ayudarían a un mas.

Puede que algunos estén de acuerdo y otros no, pero esta bien, déjanos un comentario, entre más personas nos den su opinión, mejores decisiones podemos tomar entre que nos sirve y que no.

Come on people, es algo que tenemos que hacer si queremos que nuestros blogs tengan mas éxito y que a la gente le guste pasar de visita.

Qué hacer para ayudar a tu blog a funcionar mejor

 

Leer Mas

Para mi es indispensables ponerlo, no me gusta llegar aun blog y tener que bajar y bajar y bajar y bajar para poder llegar a otra entrada, esto no hará que lea todo el post completo, si me interesa lo que hay, sin dudar ni un minuto voy a dar leer mas-> para enterarme de todo.Además las entradas resumidas hacen mas limpio tu diseño y menos cargado a la vista.

Menu de Etiquetas(pestañas)

Por amor a la vida y al bienestar del mundo entero, pon un menú, es horrible tener que nadar entre un mundo de entradas para encontrar algo en un blog, deja a tus lectores que encuentre las entradas fácil y rápido no les hagas la vida tan difícil.

Entre mas pequeño mejor

¿Qué cosa? Fuentes masivas, encabezados gigantes, ancho de las columnas que no caben en un tamaño de pantalla estándar y se encimas en las entradas.

Concentremonos en los encabezados tan GIGANTES que toman toda la pantalla y tenemos que bajar demasiado para llegar al primer post, un encabezado pequeño con el logo o el nombre de tu blog, hace menos cargado tu pagina y con un aspecto limpio.

Que tus enlaces resalten del resto de la entrada

Esto pareciera que no tiene importancia, cierto? Pero entonces para que enlazar textos si tus lectores no van a saber que existen dentro del post, si tu texto es negro entonces has tus enlaces rojos, anaranjados, morados, que se yo el color que mas te guste, de esta manera sobre salen del resto de la entrada y además ayudara a traer mas trafico a tus otras entradas.

Botones de compartir a la vista

No se porque chanfles hay blogs que no los tienes habilitados o los tienen muy escondidos, si me gusta lo que escribes, entonces quiero compartirlo, pero como lo voy hacer, si los mugrosos botones no los encuentro por ningún lado, hasta parece que son buscados por la FBI, se han desaparecido del planeta, hay tantísimos recursos disponibles para poner botones de compartir y con la opción de personalizarlos. Vamos que no quieres llegar a mas gente?

Personaliza tu About Me (Sobre Mi)

No has notado que te atrae mas un blog donde conoces quien esta detrás de cada entrada, da la sensación de hablar con un ser vivo y no con la pared a la hora de comentar, en lo personal me agrada saber quien, como, donde y porque del responsable del blog.

¿Qué piensas de estos puntos, estas de acuerdo con alguno de ellos? Si tienes algún otro punto que crees que nos ayudaría, comparte con nosotros en los comentarios.

Antes de irme quiero agradecer a Esti por la oportunidad de abrirme su casa y llegar hasta ustedes, mil gracias guapa siempre es un placer trabajar contigo.

Les invito a visitarme en THEBBT me encanta conocer gente nueva o también me pueden encontrar en las redes sociales: facebook y twitter

[ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»][ct_section bg_color=»#ffffff» img=»» img_pos=»center center» img_size=»cover» img_rep=»no-repeat» overlay_op=»» parallax=»no» fullwidth=»no»][ct_row][ct_column width=»1/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»][ct_image style=»no-filter» src=»https://estibalizlopez.com/wp-content/uploads/2015/06/ebook-10-claves-para-crear-un-gran-logo-estibaliz-lopez.png» alignment=»center» url=»http://eepurl.com/bjiCMj»][ct_gap height=»20px»][/ct_column][ct_column width=»2/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»]¿Te ha gustado este artículo?

Te invito a que te unas a mi newsletter para conseguir contenido exclusivo como el ebook «10 claves para crear un gran logo». Prometo que no mando spam, sólo cosas interesantes y un montón de recursos chulos 😉

[/ct_column][/ct_row]
[/ct_section][ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»]