Hoy vengo con una nueva entrevista, pero esta vez es completamente distinta a las veces anteriores por que la hemos hecho en persona.

Te pongo en situación: El 3 de octubre se celebró en Londres la BlytheconUK 2015, un evento para los amantes de las muñecas japonesas Blythe. Si os digo la verdad yo de este mundo sabía bastante poco hasta el año pasado, cuando mi amiga Tamar, que es diseñadora de ropa para estas muñecas me pidió que la acompañara a la BlytheconUK 2014 y hacer de asistente de ventas.

Cual fue mi sorpresa el año pasado al descubrir un mundo de coleccionismo, donde la edad no es un tabú (es más, creo que la edad media de las coleccionistas rondaría los 40 años), la comunidad se vive no sólo de forma online, sino con reuniones físicas donde las coleccionistas comparten sus conocimientos entre unas y otras y sobre todo, donde se mueve mucho dinero (todo hay que decirlo).

Tamar, es uno de esos ejemplos de mujer emprendedora que me gustaría que conocierais, una emprendedora sin fronteras.

 

Nos conocemos desde hace 7 años, en otra etapa de nuestra vida, donde ella acababa de abrir una tienda en Barcelona de productos Kawaii de importación koreana y japonesa y yo empezaba a introducirme al mundo del diseño de moda alternativa.

Emprendió un negocio en el centro de Barcelona, lo trabajó duro y aunque las circunstancias la llevaron a cerrarlo, supo reinventarse online y ahora, aunque en primera instancia ella reniegue, es una emprendedora online que vive de su pasión, diseñando ropa para muñecas Blythe.

En la página donde os hablo un poco sobre mi os cuento cual ha sido mi viaje hasta llegar hasta aquí dentro del mundo del diseño. Aunque el diseño de moda y especialmente el de estampados aun me fascina (tengo una tienda en etsy y otra en society6 con mis creaciones, pero ademas tengo una pequeña obsesión que me lleva a coleccionar telas bonitas), la verdad es que actualmente es algo que hago por afición.

En este caso concreto, para la BlytheconUK 2015, estábamos hablando una tarde de agosto Tamar y yo cuando surgió la oportunidad de crear una colección especial juntas, yo crearía los estampados: uno para la BlytheconUK inspirado en Londres y otra para BlytheconU.S.A. inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate (la temática del evento)y ella la prenda.

 

entrevista emprendedora online c´mon dolly creadora de ropa para muñecas blythe

 

Como podrás intuir en la entrevista, tenemos una muy buena amistad y ella sin darse cuenta ha tenido bastante influencia en algunas de mis decisiones en los últimos años. Admito que si no hubiera sido por que Tamar me decía a menudo «ya verás como tu vida mejora si te vienes para Inglaterra» seguramente nos hubiera costado más tomar la decisión de venir a vivir a UK, pero a casi 2 años de llegar a este país debo decir que ella tenía razón. Ahora ella se marcha las antípodas, a vivir rodeada de Kiwis en Nueva Zelanda y el otro día tras cenar, mientras reflexionábamos sobre cómo han cambiado nuestras vidas los últimos años y nos preguntábamos qué sorpresas nos deparará el futuro, surgió la idea de realizar esta entrevista.

 Espero que te guste la entrevista a emprendedoras online de hoy: Tamar de C’mon Dolly ^_^

 

P.d. No tienes que perdonar si sonamos un poco raras, esta entrevista fue grabada a altas horas de la noche tras 3 días empaquetando medias para muñecas y de dormir muy poco 😉