Ayer fue el webinar sobre organización para emprendedoras y tuvo una acogida que no me esperaba. A pesar de las dificultades técnicas momentáneas y mi pánico escénico, todo salió muy bien, sólo puedo agradecer a La desmesurada y a Miss Agenda Limón su apoyo y a todos los asistentes vuestra participación. Así que muchísimas gracias ^_^

Para las que no pudisteis asistir en directo, os habrá llegado el video por mail, esperamos que os guste y os animéis a dejarnos vuestra opiniones en el blog o redes sociales.

Así que si no estuviste ayer en el webinar, me gustaría aprovechar para presentarte la sorpresa en la que he estado trabajando:

Tengo un plan y sé cómo usarlo

 

¿No te parece que emprender es abrumador?

Hay tantas cosas que tener en cuenta y tanta información en internet que, a mi me ha pasado, necesitas parar, pensar con calma y reestructurar tus ideas.

Y ¿no has sentido que no tenías ni idea por donde empezar a organizar toda esa información?

Por que yo sí.

[ctt title=»Tenemos una idea general de lo que queremos conseguir, pero no sabemos por dónde empezar o cual va a ser nuestro primer paso» tweet=»Tenemos una idea general de lo que queremos conseguir, pero no sabemos por dónde empezar o cual va a ser nuestro primer paso via @esti_lop #emprender» coverup=»GX3UD»]

¿Qué es «Tengo un plan y sé cómo usarlo»?

Bueno, me gustaría empezar por decir lo que NO es:

No es una agenda

Y no es un planificador

Sí es un cuaderno de trabajo práctico, con preguntas a las que nos tenemos que enfrentar para poder desarrollar y organizar todo el potencial de nuestro proyecto emprendedor.

tengo un plan y sé cómo usarlo, un libro para emprendedoras que quieren estar bien organizadas

Lo he estructurado en 3 apartados:

Para trabajar desde fuera «the big picture» hasta el centro mismo de nuestro emprendimiento.

Por que suele pasar que tenemos una idea general de lo que queremos conseguir, pero no tenemos ni idea de por dónde empezar o cual va a ser nuestro primer paso.

Primer apartado: Ponle rostro a tu emprendimiento

Para que descubras cómo tu proyecto emprendedor puede hacerte llegar donde tu quieras.

Segundo apartado: Crea tu plan de acción anual

Donde idearás objetivos y metas a corto y largo plazo.

Tercer apartado: Tu mes perfecto

La parte donde planificarás el contenido más concreto a través de herramientas sencillas, pero eficaces.

De dónde surge la idea de este cuaderno:

Como ya te dije hace unas semanas, fue mi jefa de la radio la que me hizo darme cuenta que mis capacidades organizadoras son una cualidad de la que podía valerme.

Vamos, que yo siempre he sido ultra organizada y metódica, pero nunca me había planteado que eso (que además mi marido a veces considera hasta algo compulsivo) podría servir de ayuda para otras personas o como ha sido el caso de la radio, para mejorar el funcionamiento, los procesos y la productividad de un negocio.

Lo bueno es que voy haciendo pruebas, implementando técnicas y quedándome con lo que mejor funciona, así que aunque admito que al principio vuelvo un poco loco al personal, entienden que si no probamos sistemas no sabremos si funcionan.

El caso, es que a la vez que empezamos a implementar cambios allí, empecé a trabajar en un sistema personal de trabajo y planificación para mi faceta de emprendedora creativa 2.0 y de ahí surgió este libro ^_^

tengo un plan y se como usarlo organizate y emprende

Lo que más me gusta de «Tengo un plan y sé cómo usarlo»:

Que es un formato físico, a la antigua usanza. Que para las amantes de la papelería que disfrutan de tocar, oler y estrenar libro o cuaderno nuevo y que la espera de un paquete no hace más que intensificar esa ilusión.

Puedes comenzar tu plan en cualquier momento del año y te servirá para 12 meses.

Es un sistema sencillo de usar por que odio los métodos complicados que te vuelven loca y al final abandonas por pereza.

Como te comento, es el sistema que uso y que usaré durante 2016 y al cual quiero que hagamos seguimiento juntas. Si te animas a participar, tendrás acceso a un grupo privado de facebook donde podremos trabajar en equipo para conseguir nuestros objetivos juntas.

Además, subiré todas las ideas de actualización que se me vayan ocurriendo al grupo para que las puedas utilizar.

Y por último, la edición será limitada, en mi filosofía de trabajo no entra el vender por vender, todo tiene una motivación y esa es ayudarte. Por eso no quiero que sea una tirada muy larga, por que quiero que nos conozcamos e interactuemos.