Instagram, esa red social que enamora… cuanta creatividad se respira, de corazón, cada día descubro a alguien que me inspira más y me hace tener más ganas de convertir mi cuenta en un espacio tan bonito como el de ellos.

Qué más os puedo contar que no hayamos hablado ya. Como ya sabéis hemos ido hablando de estrategia y de diseño, pero claro, a no ser que vayas a llenar tu instagram de vectores, textos o fotos de stock, en algún momento tendrás que aprender cómo mejorar tus fotografías y de eso va el post de hoy, de fotografía.

Aviso: no hay programa de afiliación ni nada parecido en este post, yo no gano nada con estas recomendaciones, son cursos que yo he probado o quiero probar y creo que son recomendables si os apetece meteros en profundidad a mejorar vuestra imagen en instagram.

Cursos de fotografía para mejorar tu instagram

1- IPHONE PHOTOGRAPHY, especial fotografía de producto

Este es el curso perfecto si tienes un Iphone y quieres ir directa al meollo de la cuestión, mi amiga Sandra de Miss Agenda Limón no ha hecho el curso pensando concretamente en instagram, pero no te engañes, una buena foto para tu blog, puede servir para instagram también, un 2×1.

Y qué vas aprender: pues básicamente a manejas la cámara de tu Iphone como nunca.

Aprenderás los fundamentos básicos para conseguir una buena fotografía usando tu móvil, también como crear una composición agradable y equilibrada y por último Sandra te enseñará cómo retocar una foto, lo justo para que sea única y hermosa.

2- Fotografía profesional para Instagram

Este curso de Domestika es material del bueno creado por Marina Barrio, fotógrafa de producto de Melon Blanc. Personalmente admiro mucho su trabajo con marcas como Charuca o LuciaBe y claro, cuando lanzó este curso me apunté sin pensarlo.

Y qué vas aprender: aprenderás de forma práctica a crear un escenario casero, utilizar la luz natural, buscar la consistencia en tus fotografías y cómo editarlas con herramientas gratuitas en tu móvil, tenga el sistema operativo que tenga.

3- Insta & Roll

Y es que dicen que Instagram no está hecho sólo de imágenes hermosas, sino también de historias inspiradoras y sinceramente, no hay nadie que combine las dos cosas mejor que Susana Torralbo, publicista.

Y qué vas aprender: Pues sinceramente, de todo un poco.

Me apunté a la primera edición de este curso, llevaba esperándolo como agua de mayo y la verdad no me decepcionó. Susana sabe cómo crear toda una experiencia de su contenido y es que además de aprender mucho y bien, de composición fotográfica, edición, estrategia y storytelling; su curso es una maravilla visual que disfrutas gota a gota. Para mi un indispensable.

Y estos son los cursos que yo he podido disfrutar, ¿Tenéis alguna recomendación que queráis compartir conmigo?