Suele haber mucha confusión respecto a los conceptos relacionados con el branding, así que hoy me gustaría hacer una pequeña aclaración y contarte cual es la diferencia entre rebranding y restyling, los dos enfoques de servicio que ofrezco.

[ctt title=»Te cuento la diferencia entre rebranding y restyling» tweet=»Te cuento la diferencia entre rebranding y restyling http://wp.me/p5kg1E-tl #branding #marcapersonal #identidad #diseño» coverup=»eX3d8″]

Características del rebranding

El rebranding es un acto que implica hacer una revisión de la estrategia, posicionamiento y valores de la marca. Si, habrá un cambio visual al final del proceso, pero a partir de unos cambios mucho más profundos a nivel negocio.

Será el momento de hacer un rebranding cuando:

– Nuestra marca ha cambiado, su filosofía ha evolucionado y hay que transmitir el nuevo mensaje con coherencia y fuerza renovada.

– No sentimos que la imagen que tenemos transmita este nuevo mensaje.

– El público al que queremos llegar no es el mismo al que llegábamos hasta ahora.

– Pensamos en el futuro, nuestro negocio de aquí a 3-5 años y lo que vemos no nos cuadra ni nos hace sentir que queramos seguir luchando por ello.

Cuando trabajamos en un rebranding, primero creamos una estrategia de marca y la integramos dentro de nuestra guía de estilo.

[ctt title=»El rebranding es un acto que implica hacer una revisión profunda de la estrategia, posicionamiento y valores de la marca.» tweet=»El rebranding es un acto que implica hacer una revisión profunda de la estrategia, posicionamiento y valores de la marca. http://wp.me/p5kg1E-tl #branding #marcapersonal» coverup=»3u07Q»]

Características del restyling

Cuando hablamos del un restyling estamos centrándonos en cambiar el aspecto visual de nuestra marca, sin entrar a profundizar en hacer cambios en sus valores, misión o visión como haríamos en el rebranding.

Por lo tanto haremos un restyling cuando:

– Nuestra imagen de marca se haya quedado desfasada.

– Veamos que puede haber confusión entre nuestra marca y otras del mercado.

– La respuesta del público no es buena y nos preguntamos si estamos dando la imagen que deberíamos.

– Necesitemos ampliar nuestra comunicación visual para adaptarnos a los nuevos tiempos: redes sociales, web, etc…

– Hemos ampliado la lista de productos y servicios que ofrecemos a pesar de no haber cambiado de filosofía.

Como puedes ver, este segundo proceso es menos complejo, por que las ideas ya vienen claras de casa y no tenemos que trabajar toda esa parte estratégica que nos preocupa en el rebranding.

[ctt title=»un restyling es renovar el aspecto visual de nuestra #marca, sin cambiar aspectos como los valores, misión o visión» tweet=»un restyling es renovar el aspecto visual de nuestra #marca, sin cambiar aspectos como los valores, misión o visión http://wp.me/p5kg1E-tl #branding #marcapersonal #diseño» coverup=»d4c4M»]

Diferencia entre rebranding y restyling ¿jugamos?

 

Espero que ahora quede más claro el concepto y cuando te plantees si es el momento de darle un giro a tu marca, te sea más fácil identificar si lo que necesitas es un rebranding o un restyling.

[thrive_leads id=’6000′]