¡Muy buenas!

Hoy seguimos con el artículo del martes Diseña y optimiza tus imágenes para las redes sociales ^_^

¿Recuerdas que te hablé de lo fantástico que es Canva si no eres diseñador? Que sepas que me reafirmo, aunque te admito que de normal yo soy de photoshop e illustrator, pero a lo mejor si no eres de las que tiene mucho tiempo para invertir en hacer imágenes bonita o eres de las que no tiene instado estos programas por que son de pago o tu ordenador es un poco patata vieja y no te deja instalarlos… No te preocupes, que hay muchas opciones gratuitas y con plantillas que quieren hacer la vida de toda blogger emprendedora más fácil ^_^

Para las que no queráis gastar en photoshop o vuestros ordenadores patata no os dejan instalarlo:

PIXLR

Lo primero que me llama la atención de Pixlr es que es un editor de imágenes que te ofrece la opción de usar su versión destock para ordenador o app, eso es algo que me gusta por que siempre ando a la busca y captura de una app de edición en el móvil buena y ninguna me termina de convencer, siempre les falta algo y esta parece la versión más parecida pero simplificada de Photoshop.

Por otra parte, en su versión pro puedes directamente escribir en formato máscara de capa y eso qué queréis que os diga, a mi me parece todo un avance de la ciencia moderna.

¿No sabes lo que es una máscara de capa? Básicamente es cuando colocas una imagen dentro de una forma o texto, de todos modos lo explico paso a paso dentro de mi videotutorial de la semana pasada, pásate y le echas un ojo 😉

La pena de la versión pro, que cuesta dinero, lo bueno, que sólo son 15€ al año ¿tirado de precio no crees?

De todos modos si no necesitas tanta tontería moderna como las máscaras de capa o la sobreexposición de imágenes (esto también es muy de pinterest últimamente) con la versión gratuita te manejas de sobra 🙂

Un video para que veáis todas las opciones que te permite este programa en plan rápido:

[ct_video src=»https://youtu.be/PPeR3vcMsCs»]

Para las que quereis que os lo pongan fácil fácil 😉

Pero como el mundo no sólo es dedicar horas al diseño con programas como Photoshop, Pixlr o Photoscape y la semana pasada os dejé caer que Canva me gusta un montón, aquí os dejo las aportaciones de otras bloggeras encantadoras que he ido conociendo últimamente que os cuentan que hay todo un mundo por descubrir a nivel de programas y aplicaciones gratuitas de edición de imágenes.

En la Nave de V te explican cómo Canva, es diseño fácil al alcance de todos y te hace un pequeño recorrido por las distintas opciones que te ofrece esta web de diseño online.

[ct_video src=»https://youtu.be/3FZGN7BCs6k»]

Por su parte Frikymama te pregunta ¿Conoces a Pablo? Creador de imágenes con texto para compartir en redes sociales

Yo la verdad es que no sabía nada de este tal Pablo hasta que he leído su artículo, así que no te lo pierdas tu tampoco si quieres conocer a este caballero que según Ana Maria viene para hacerte la vida de diseñadora blogger mucho más fácil.

pablo diseño grafico

Mi mamá no es una friki (aunque me ha apoyado en muchas de mis frikadas, no sé si eso cuenta…), pero la mamá que escribe el siguiente artículo si que lo es y así, como que no quiere la cosa, te cuenta Cómo crear una imagen social en 30 segundos, ¡visto y no visto!

Mama es una friki se ha molestado en crear un video donde te explica paso a paso donde encontrar a Pablo y cómo usarlo.

[ct_video src=»https://youtu.be/TrC3vNwYTaQ»]

Y ya para finalizar, pero no por ello menos interesante ni importante, Karina, de Mamá y nené nos comparte su artículo sobre Canva: Diseño gráfico para bloggers y no diseñadores donde hace un repaso a la herramienta e incluye un ejercicio explicativo a modo de tutorial paso a paso para que veas las monerías que puedes hacer aplicando las diferentes opciones que Canva te ofrece.

Canva para bloggers