Hoy me vais a permitir que os presente Qoya Clutch, el nuevo proyecto de la encantadora Giuliana Gadea.

Giuliana fue una de las primeras que confió en mi para el diseño de su blog sobre repostería Torte4u cuando yo aun estaba estudiando diseño gráfico, pero es que además, ha querido volver a contar conmigo para esta nueva aventura internetil y yo no puedo estar más agradecida por su confianza.

Cada vez que me pongo en marcha con el diseño de una nueva marca disfruto como una niña pequeña, no lo puedo evitar, mi trabajo me emociona y ver las reacciones de mis clientas cuando les entrego los trabajos es mi mayor satisfacción.

Qoya Clutch y su diseño de marca

Es una marca de accesorios étnicos, hechos a mano con mucho amor, para un público femenino (en principio alemán) que aprecia el trabajo artesanal y exótico de los bordados peruanos.

Mientras que en Torte4u Giuliana quería un diseño más mono, con los botones ilustrados a mano y pensado más para un público femenino que busca repostería para una fiesta infantil, en este nuevo proyecto queríamos hacer algo totalmente diferente.

Giuliana y yo estuvimos hablando y decidimos que había que diseñar una marca y web con una imagen más moderna que su otro blog, pero que era importante mantener el toque colorista y femenino de los bordados peruanos.

qoya clucth logo diseño brandingQoya significa reina en quechua y jugando con ese concepto quisimos crear una reina de las flores, una reina de los bordados, una reina que no se olvida. Todo ello nos llevó a la Q de flores, símbolo perfecto de lo que Qoya Clutch es: una reina que no va a pasar desapercibida, llena de color y de vida, con personalidad propia y llena de luz para esos días oscuros alemanes.

Una vez diseñada la marca y con el concepto claro, pasamos al diseño del blog.

El diseño de blog para Qoya Clutch

Giuliana obviamente quiere que todo el mundo conozca sus productos y lo tengan fácil para llevárselos a casa, así que desarrollamos un plan de acción y diseño para que:

1º quien entre a su blog, vea perfectamente su producto y se enamore de él.

2º si le gusta lo que ve (que es imposible que no suceda 😉 ), esté donde esté en el blog, no pierda nunca la oportunidad de entrar a comprar uno de los fantásticos accesorios de Qoya Clutch.

Y ahora os dejo con una pequeña entrevista que le he querido hacer a Giuliana, para que nos cuente un poco más sobre su marca y su nuevo diseño.

diseño de blog y marca qoya

Giuliana opina:

¿Cuéntanos un poco más sobre tu marca?

Qoya Clutch nació en mi cabeza más de una año. Aún no lo tenia claro como lo montaría. Lo único que sabía era que quería hacer conocer al mundo las cosas maravillosas que se hacen en mi país natal.

Siempre tuve el deseo de ayudar a mujeres y niños marginados pero era como luchar sola contra el  mundo. Así que decidí ayudar a esas personas dándole un poco de trabajo y la oportunidad de vender sus tan lindas cosas. Así es cuando inicia mi viaje a la aventura de emprender.

Aún estoy en el primer escalón, pero con las ganas de que este proyecto surja, no habrá nada que me detenga. 

¿Donde ves tu proyecto de aquí a 2 años?

De aquí a dos años veo ya mi proyecto a avanzado y tal vez formar una pequeña asociación de mujeres, madres solteras o sin trabajo, para que desde Peru trabajen exclusivamente para QOYA Clutch y si Dios quiere con un sueldo fijo y asistencia medica.

¿Qué te hizo confiar en mi la primera vez que me contrataste?

Tu forma sencilla de formular las cosas. Cuando hablé contigo la primera vez era como si me leyeras el pensamiento.

¿Crees que ha sido fácil trabajar conmigo en el diseño de tu marca?

Sí que ha sido fácil, como te comento, ¡parecía como si me estuvieras leyendo la mente!

La demorona he sido yo, que me demore un poco con los textos y las fotos. Si fuera por ti ya hubiese estado listo hace mucho tiempo.

¿Qué les dirías a las futuras emprendedoras que nos están leyendo y se están preguntando si deberían o no lanzarse a la aventura?

Yo solo se una cosa, que para emprender se necesita mucha disciplina y amor a lo que se esta haciendo.

Cada uno conoce sus propias capacidades, así es que nadie mejor que uno sabe si uno esta en la capacidad o no de hacerlo. También creo que es muy importante tener un partner alguien que te acompañe en tu locura y tal vez de vez en cuando amortigüe el trabajo.

diseño de marca y blog qoya clutch

Por último sólo me gustaría agradecer de nuevo a Giuliana su confianza y recordaos que si te estás planteando lanzarte a una aventura emprendedora, por pequeña que sea: es importante.

Por ello te recomiendo que trabajes con un diseñador de confianza que te escuche pero también te aconseje en base a su experiencia y conocimiento. Y si vas a crear el diseño de tu marca tu misma, seguro que te interesa pasar por la colección de artículos sobre diseño de marca que he ido escribiendo a lo largo de los meses:
1- Tu propósito al crear tu marca

2- Elegir el nombre  perfecto para tu marca

3- Cómo diseñar la Imagen de marca

4- Elementos secundarios de diseño

5- 10 consejos para combinar tipografías como un experto

6- Los 4 errores más típicos al diseñar un logo

¿Te gusta el diseño que hemos creado entre Giuliana y yo para su nueva marca?