fbpx

Si la semana pasada hablábamos sobre la diferencia entre hacer un rebranding y un restyling, hoy te quiero mostrar con un ejemplo, cómo puedes buscar conectar tu identidad visual con la esencia de tu marca.

 

Simplemente Hazlo: una marca diferente

Cualquiera que conociera la imagen anterior de Simplemente Hazlo sabe que el proyecto contaba con una identidad visual y web de lo más profesional, así que cuando Yolanda me dijo que quería darle una vuelta a su marca, la pregunta obvia era: ¿Por qué quieres cambiar?

Lo cierto es que Yolanda sabía que su imagen de marca cumplía con todos los estándares, pero ella no se terminaba de sentir identificada. Tenía esa picazón interior que sentimos cuando nos sentimos desconectadas entre lo que transmitimos y lo que sentimos que deberíamos estar compartiendo con el mundo.

Así que nos reunimos varias veces para discutir si el problema era de branding y tendríamos que darle una vuelta a la estrategia de su marca o se trataba más bien de un tema de restyling, para encontrar esa conexión que ella sentía perdida entre la imagen proyectada y la marca que Yolanda llevaba dentro.

En una de nuestras varias sesiones de skype, Yolanda me preguntó: ¿Esti por qué todas las webs tienes que ser iguales y seguir los mismos patrones?

Y yo le dije: “bueno, no tienen por qué ser iguales, lo que pasa es que hay una tendencia a optimizar las webs para que estén orientadas al marketing y por eso se parecen, por que todas siguen una misma estructura que se considera optima para el SEO, copy, etc…”

“pues yo no quiero eso, yo quiero que mi web sea como una fiesta”

Así que con las ideas así de claras, nos pusimos a trabajar en la nueva imagen de Simplemente Hazlo.

[ctt title=”Centra tus esfuerzos en una idea potente que englobe toda la energía de tu marca” tweet=”Centra tus esfuerzos en una idea potente que englobe toda la energía de tu marca #branding #identidadvisual #diseño #logo http://wp.me/p5kg1E-1I3″ coverup=”U48zf”]

Como puedes ver en el moodboard, nos centramos en la idea principal de Yolanda: ¡Que sea una fiesta! Una fiesta bonita, femenina, divertida, llena de detalles,…

¡Confetti! ¡acuarelas! ¡helados! ¡flores!

Lo queríamos todo y lo queríamos ya…

 

A través de los colores, texturas y emociones que nos transmite el moodboard pasamos a desarrollar los primeros bocetos del logotipo, jugando con las acuarelas que dibujamos a mano y que más tarde digitalizamos y la textura dorada que extraje de un papel de oro.

[ctt title=”Con tu identidad visual no te centres sólo en el trabajo digital, busca texturas y boceta a mano para obtener resultados diferentes.” tweet=”Con tu #identidadvisual no te centres sólo en el trabajo digital, busca texturas y boceta a mano para obtener resultados diferentes. #branding #logo https://ctt.ec/VZHB7+” coverup=”VZHB7″]

Y llegó el momento de meter mano a la web:

Una de las cosas en las que creo profundamente es en que las barreras a la hora de crear muchas veces son más mentales, que reales.

Leemos y leemos blogs y a profesionales que nos dicen: cómo diseñar una landing page para convertir más, cómo estructurar nuestro contenido para que sea el rey,… pero si todos hacemos lo mismo de la misma forma, yo me pregunto ¿dónde queda la identidad, la personalidad?

Cuando una marca como Simplemente Hazlo llama a tu puerta y te pide algo diferente, una servidora, como diseñadora que disfruta de un buen reto, me planteo qué puedo ofrecerle para crear esa diferencia y de ahí surgió tanto este diseño como esta web tan personal.

Para conseguirlo, tienes que integrar la idea principal, en nuestro caso la fiesta sorpresa, en el diseño y lo conseguimos creando una home diferente y poco convencional.

[ctt title=”No adaptes tu identidad visual a la web, crea una web alrededor de una identidad visual” tweet=”No adaptes tu identidad visual a la web, crea una web alrededor de una identidad visual #branding #diseñoweb #logo https://ctt.ec/aN0Xl+” coverup=”aN0Xl”]

No me gustaría acabar esta parte del post de hoy sin una mención especial para las dos fotografías de portada, magnífico trabajo de de mi fotógrafa de cabecera, Sandra Ruiz de Miss Agenda Limón

Ahora te dejo con la entrevista que le he hecho a Yolanda y que ella te cuente más sobre su proyecto:

1.Háblanos de ti y Simplemente hazlo.

Empecé con Sh hace algo más de tres años. Poco después de nacer mi segundo hijo y cómo proyecto contiguo de uno anterior. En el cual, mi trabajo se centraba, en ayudar a mujeres en su reciente maternidad, a encontrar el equilibrio y bienestar emocional ante el cambio que la maternidad supone en todos los ámbitos y acompañamiento en la depresión post parto.

Durante este trabajo, me di cuenta que gran parte de ese “desajustes emocional” que muchas mujeres sufrían, se debía a unas perspectivas previas a la maternidad que no se cumplen, un encontronazo entre sus deseos de establecer cambios en su antiguo estilo de vida adaptándolos a su nuevo rol y una sobresaturación de responsabilidades de todo tipo ( la maternidad en sí, nuevas decisiones laborales que a veces conllevan cambios en los roles familiares, pérdida de dirección e “identidad” ante las nuevas prioridades, horarios y avance en el desarrollo personal y profesional).

Ante esto, decidí comenzar a impartir sesiones sobre gestión de tiempo, una habilidad más que innata, en mí. Con el fin de enséñales a simplificar al máximo, las tareas de su día a día, de una forma muy sencilla, práctica y efectiva en cada caso. Y descubrí, que con solo estas simples herramientas, las mujeres con las que trabajaba volvían a sentirse dueñas de su tiempo, de su día a día y sobretodo libres para todo…

Libres para decidir qué hacer y que no, para decidir que delegar y que seguir haciendo ellas, para crear sus propios horarios personales en los que cada una los usaba para aquello que más le apetecía en cada momento.

En ese momento Sh cobró vida. Casi sin darme cuenta, cree mi propia metodología y sistema en dónde: gestión de tiempo, desarrollo personal y bienestar emocional van de la mano. Y con ello, una marca comprometida con la creación de servicios y productos para madres de hoy.

2- ¿Por qué decidiste cambiar de identidad visual para esta nueva temporada?

Simplemente Hazlo es una marca con mucha pasión, un espíritu motivador, cargado de energía positiva y buen rollo. En sí, representa dos grandes características de mi personalidad: esa explosión enérgica tan mía y mi lado más práctico y estructurado en el que me apoyo para conseguir todo lo que quiero. De aquí mi pasión por todo lo relacionado con gestión de tiempo y desarrollo personal.

Necesitaba que mi marca, reflejará todo esto en cada rincón de su diseño. Quería que al visitar mi web, cualquier persona, me pudiera conocerme desde el primer minuto. Era prioritario, que esas dos características tan mías se fusionarán a la perfección y en total armonía.

¿Por qué? Por dos motivos principales: el primero era que solo veía “identificada” a la Yolanda más estructurada, más sería, en mi antigua identidad visual. Sentía que falta mi otra mitad. No sentía, mi marca, totalmente mía.

Y el segundo, me lo dieron mis clientas. Después de escuchar un año entero, el mismo comentario de las personas que me conocían en vivo y en directo: ” Tu web no tiene nada que ver contigo y con todo lo que eres capaz de transmitir con esa energía que tienes”, decidí que había llegado el momento de cambiar y encontrar esa fusión.

Y la respuesta ha sido unánime: “Está si eres tú”. Por parte de los que me conocen de la temporada anterior y he dejado de ver caras de sorpresa y asombro de aquellos que primero me conocen por mi web, antes de conocerme personalmente.

restyling rebranding

3- Una recomendación emprendedora para toda aquella valiente que decida lanzarse con un negocio digital .

Los mejores consejos que puedo darle, creo que son las enseñanzas más brutales que yo misma he tenido a lo largo de estos años y sobretodo de este último año:
1. Tener muy claro cuál es el origen, el objetivo y el fin de su proyecto
2. Que es lo que quieren transmitir y como quieren diferenciarse de la competencia.
3. Compromiso diario 100% entre ellas y su proyecto. Sin esto nada funciona.

Si no están dispuestas a ese compromiso total, ser consciente de que habrá momentos malos y buenos y aun así seguirán luchando y trabajando por mejorar. De que no siempre todo sale como quieren o de que habrán épocas en que conciliar no será tan fácil y que la balanza perderá su equilibrio para luego reconducirla de nuevo….Tal vez, han de preguntarte si es lo que realmente quieren o necesitan darle una vuelta.

4. Saber desde ya, que nada viene por sí solo, es decir, que un negocio online tanto como uno offline, lleva a tus espalda, muchas horas de formación y trabajo.
No hay varita mágica que haga que todo funcione a las mil maravillas a la primera y menos aún que genere ingreso para ayer. Pero si todo lo que hacen, viene desde la pasión, el amor y su propio talento para llevar su proyecto acabo, el camino es mucho más fácil y hasta un reto, que se acepta con muchas ganas.
5. Y para mí , lo más importante, un negocio propio es una bomba de relojería paralela a tu crecimiento y desarrollo personal. Son simbióticos las 365 días del año las 24 horas de día.

4- ¿Por qué tenemos que seguir a Simplemente Hazlo esta temporada?

Simplemente Hazlo llega esta temporada cargadito de novedades:
1. Aprenderás una metodología totalmente diferente: gestionar tu propio tiempo, desarrollo personal y bienestar emocional serán solo uno. Conocerás un sistema real, práctico, efectivo y fácil de personalizar y aplicar en tu día a día.
2. Cada mes tendrás nuevas herramientas y siempre diferentes.
3. Un MagazineSh, cargadito de buen rollo, contenido exclusivo y promociones que solo tú podrás disfrutar. Porque ser chica Sh, es ser Vip.
4. Una fanpage la mar de movidita, con mucho que contar cada día y nada que dejar pasar. En dónde cada jueves, nuestro “Happy day” te cuento secretos y sorpresas en directo.
5. Tres programas de mentorias 1 to 1 donde elegir. Trabajaremos juntas para simplificar todo eso que tanto tiempo te resta y tanta frustración te genera, para marcar la verdadera diferencia.

 

¿Te ha gustado el trabajo que hemos hecho con Simplemente Hazlo?

Si estás interesada en tener tu propia identidad de marca y una web que no deje indiferente a nadie, ponte en contacto, evaluemos tu situación y te cuento cómo puedo ayudarte.