Otra semana más seguimos con la mini-guía paso a paso de emprendimiento, para emprendedoras valientes. Esta semana hablamos sobre diseño gráfico para tu marca personal, nos centramos en la importancia de los colores, tipografías y emociones que vamos a transmitir con ello gracias al diseño de la imagen de nuestra marca. Espero que os esté gustando ^_^

Hoy os hablo de la imagen de marca.

La imagen de marca es aquello que nos identificará delante de los demás a simple vista: Colores, formas y texturas que quedarán grabados en la mente de quien nos mira y sabrá identificarnos rápidamente la próxima vez que nos vea.

Lo que suele pasar cuando queremos crear un diseño gráfico para nuestra marca personal es que la parte técnica de manejo de programas: photoshop, Illustrator, etc… se suele aprender con facilidad, seguro que si eres como yo, te pones delante del ordenador y se te olvida el paso de las horas mientras toqueteas todos los botones, jejeje; pero también es cierto que la parte creativa nos suele costar un poco más sacarla. Soy de las que piensa que todas llevamos una pequeña creativa dentro, que está deseando salir a desbarrar lo que pasa es que a veces la tenemos reprimida por el día a día, las obligaciones, preocupaciones,…

Tu puedes ser la creadora de tu propia imagen de marca, no te desanimes si te cuesta sacar ideas, sólo necesitas entrenar un poco tu parte creativa y para la parte un poco más técnica seguir estos sencillos pasos ^_^

Tomar las preguntas que te hiciste en el primer post: emprender on-line desde 0: tu propósito (en el que hacías una búsqueda profunda de lo que eres y lo que quieres transmitir) y ampliarlo un poquito más.

¿Vamos a ello?

Centrate en estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que quieres trasmitir emocional y racionalmente?

Hoy en día más que vender productos o servicios hay que vender emociones, ¿qué emoción quieres que transmita tu imagen de marca?

  • ¿Qué te motiva para hacer lo que haces?

Cuéntaselo a tu audiencia, qué es lo que te ha llevado hasta este punto, ¿cual es tu pasión?

  • ¿Qué es lo que tu cliente ideal espera ver de ti?

Y una cosa es lo que tu quieras mostrar y otra muy distinta lo que él espere que le muestres y lo que quiere ver, dale una imagen de marca que esté deseando adorar.

  • ¿Cuáles son los valores de tu marca?

¿Eres eco? ¿pro-animalista? ¿te gusta la vida slow? es importante saber cuales son esos valores que quieres transmitir a la hora de diseñar.

  • ¿Qué es lo que transmite tu competencia que hace que sientas que la gente los va a preferir a ellos que a ti? ¿qué es lo que ellos tienen que tu no tienes?

Sobre todo al principio encontrarás tu camino algunas dificultades, sobre todo cuando tu competencia ya tiene algo que la hace especial y tu aun no lo has encontrado. Busca qué es lo que a ellos les funciona y piensa como aplicar eso que has descubierto a tu caso particular.

Estoy segura que ya tienes la respuesta en palabras, ahora vamos a plasmarlo en un moodboard.

Igual te preguntas qué es eso, fácil, ya sabes que yo no quiero complicarte:

Un Moodboard es básicamente un tablero de inspiración, puede ser físico o digital, donde vas a unir las respuestas a las anteriores preguntas de forma visual.

No voy a entrar mucho en este tema por que si estás suscrita en mi lista ya tendrás mi guía “10 claves para crear un gran logo” donde te doy más información sobre todo esto y no quiero aburrirte.

Pero básicamente, lo que debes hacer es recortar de revistas o buscar en internet imágenes que transmitan todo eso que tu quieres expresar, los colores y texturas que te hacen sentir que transmites la esencia de tu marca.

Ejemplo de modboard inspirado en la sutileza femenina.

moodboard-ejemplo-blogImagina que lo que buscas es una imagen femenina, dulce, suave, floral, campestre…

Basándome en ello, he realizado una selección de imágenes relacionadas con esas ideas y las he colocado en un moodboard.

Para ponértelo aun más fácil, puedes usar el moodboard de ejemplo que he creado para ti (el link lo tienes más abajo) o si no te manejas bien en Photoshop no te preocupes, ¡tienes muchas herramientas on-line! Una súper sencilla y gratuita es Picmonkey.

Una vez tengas tu moodboard listo, vamos a extraer nuestra paleta de color:

Lo puedes hacer a ojo (hay gente con un «ojímetro» maravilloso) o te puedes ayudar de alguna de las muchas webs que realizan este proceso. Yo he probado bastantes y me gusta especialmente Color Palette FX.

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 17.27.24

Una vez subida la imagen, Color Palette FX nos muestra lo colores dominantes de ese collage y su código hexadecimal, rgb y hsl (si nos quedamos con el hexadecimal, en este ejemplo: #aa2255, es suficiente) Este código de color podremos usarlo más adelante para crear el resto de elementos de nuestra marcar y en nuestras webs o blogs, para colores de fondos, tipografías,…

Sólo tienes que seleccionar los colores que más se adapten a tu idea (lo ideal sería un máximo de 3-4 colores) y ¡Listo! Ya tenemos la paleta de color que identificará tu marca.

¿Facil verdad?

Si tienes alguna duda simplemente déjame un comentario o contáctame por cualquiera de las redes sociales y estaré encantada de ayudarte.

Descárgate mi plantilla para crear tu moodboard digital con photoshop:

[sociallocker]

descargar-estilope

[/sociallocker]

En el próximo post os hablaré de las tipografías, pero de momento suscríbete a mi lista y échale un ojo a mi guía “10 claves para crear un gran logo” con la que podrás seguir trabajando en tu imagen corporativa hasta que llegue mi próximo post.

¿Has utilizado alguna vez un moodboard? ¿me cuentas que te parece la plantilla moodboard que he creado para ti?

Te espero en los comentarios, ya sabes que siempre contesto ^_^
También puedes seguirme con Bloglovin