fbpx

Ya sabéis que me gusta compartir con vosotras historias de mujeres valientes que se lanzan a emprender a su manera. La mayoría de veces os comparto entrevistas e historias de emprendedoras online con blogs que la mayoría de mis seguidoras ya conocéis; en cambio otras veces como es el caso de la emprendedora que te voy a presentar hoy o la entrevista a la diseñadora de ropa para Blythes C’mon Dolly, son luchadoras que me voy encontrando por el camino de la vida y creo que merecen su espacio en mi blog por que realmente han conseguido cosas increíbles, entre ellas, vivir de sus pasiones.

Hoy tenemos una entrevista a una emprendedora creativa: Laura Salesa, diseñadora gráfica, periodista, creativa…

LLeva desde hace 5 años su propia revista, tiene una empresa de consultoría de diseño gráfico y ella fue, por suerte para mi, mi primer contacto profesional en Reino Unido.

Artista vocacional, emprendedora, multi-apasionada creativa e inmigrante… Era difícil que no conectáramos 😉

1. Siempre has sido muy emprendedora: diseñadora gráfica, artista, escritora, editora de tu propia revista… ¿de donde sacas el tiempo para todo esto?

Como muchos creativos, soy una persona introvertida. Crear en cualquiera de sus formas, ya sea dibujando, escribiendo o diseñando, siempre ha sido mi mejor forma de expresión. Mas que tratarse de como sacar el tiempo es una cuestión de necesidad para mi.

2. Imagino que tienes que ser muy organizada para compaginar tantas actividades, trabajo online, offline y vida personal ¿cómo te organizas? ¿tienes un plan de marketing o contenidos?

Desde luego. Lo que aqui en Inglaterra llaman “time management” es algo que he ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Algunas de las cosas que a mi me funcionan son: llevar un calendario de citas y tareas, preferiblemente electronico y sincronizado con tu movil para recibir recordatorios mejor; hacer listas diarias de tareas, apuntando hasta lo mas trivial como “poner la lavadora” y seguir el viejo refran “no dejes para manana lo que puedas hacer hoy”.
Con respecto a proyectos, efectivamente, a mis clientes facilito siempre un brief especificando el trabajo requerido y estableciendo metas y fechas de entrega por fases. Este brief me sirve a mi para planear los diferentes proyectos en marcha entorno a mi trabajo y mi vida personal, y de nuevo reflejo esto en mi calendario/agenda. Para clientes regulares para los que realizo trabajos semanales o mensuales establezco un plan de contenidos o tareas igualmente, y si tengo algún periodo mas tranquilo intento avanzar trabajo porque igualmente puedo encontrarme con epocas de mas trabajo y me gusta, intento, no trabajar los fines de semana.
En definitiva, apuntar a “¡que no te pille el toro!” Por otro lado te puedo decir que cuando tienes hijos aprendes a optimizar tu tiempo y ser mas productivo.

be social proyecto de la emprendedora laura salesa

3. ¿Cual es tu mayor reto como emprendedora creativa?

Como tu misma comentas, tengo mi energía divida en varios campos. En cuanto al diseño gráfico, decidí crear mi propia consultoría hace un par de años, abandonando mi entonces trabajo fijo con la intención de hacer trabajos mas interesantes y abrir mi portafolio a otros sectores en los que deseaba trabajar. Durante el ano anterior a dar el salto estuve contactando a agencias de recruitment y haciendo un monton de networking. Aquí en el Reino Unido existe una mentalidad bastante fuerte en cuanto a la especialización, y tuve que romper muchas barreras en ese sentido para que se me diera la oportunidad de trabajar diseñando para sectores donde nunca había trabajado, como tecnología o editorial.

Ha sido muy gratificante ver que no me ha faltado el trabajo y que varios de mis clientes me han recomendado a nuevos clientes. También gracias a ello trabajo a tiempo parcial en una de las firmas de relaciones publicas de mayor éxito global. En cuanto a mi faceta como escritora, poder presentar mi libro en publico tanto en Londres como en mi ciudad Santander en 2014 fue un reto – debido nuevamente a mi introversión – como un gran logro personal que me aporto una dosis increíble de confianza en mi misma.

nueva era novela de laura salesa emprendedora

4. ¿De donde surgió la idea para tu novela Nueva Era?

Aunque Nueva Era – Las Crónicas de El Revelador es mi primera novela, durante gran parte de mi adolescencia tuve varios intentos de escribir una novela. Muchos quedaron a medias o se transformaron en relatos breves. Nueva Era – Las Crónicas de El Revelador surge en un periodo de madurez personal y profesional, y precisamente estas circunstancias me llevaron a terminar y sacarla a la luz. Comencé escribiendo en unas vacaciones y, conocidos mis intentos anteriores, me prometí no presionarme a terminarla sino a dejarme llevar por mi imaginación y ver hasta donde podía hacer.

Nueva Era – Las Cronicas de El Revelador es esencialmente un Thriller de Ciencia Ficcion apocaliptico; sin embargo, guarda un mensaje social que llevo rondando en mi mente durante mucho tiempo: la excesiva dependencia del ser humano hacia la tecnologia, internet…con un progresivo olvido de lo esencial para subsistir y del origen en la Naturaleza de todo lo que el ser humano hemos creado. Aunque los avances tecnológicos traen muchas ventajas -y yo soy la primera en apreciarlos y utilizarlos- acarrean también ciertas preocupaciones: una progresiva decadencia en interacción real de las personas sin tecnología de por medio y un distanciamiento del ser humano con la Naturaleza y sus recursos originales, aquellos que explotamos en la industria tecnológica y que permiten que vivamos con todas las comodidades de hoy en día. Con esta reflexión cree una historia de supervivencia con unos personajes con los que pudiera el lector identificarse -la protagonista de la novela, Dana, es una joven española que se mudo a Londres en busca de un futuro profesional- a partir de un desastre natural inspirado en la predicción del calendario maya para el 21 de diciembre de 2012.

5. Hace un par de meses te entrevistaron en una revista americana llamada “Internet Celebrity” ¿qué pensaste cuando te contactaron?¿Qué tenemos que hacer para llegar a ese nivel y nos consideren candidatas para una entrevistas en una revista de ese estilo?

La revista Internet Celebrity cubre historias de personas que han obtenido reconocimiento online a traves de logros personales. Para mi fue todo un honor ser entrevistada. Cualquier oportunidad de este tipo supone para mi un medio con el que poder inspirar a otros a seguir sus suenos. No creo que se trate de llegar a ningún “nivel” para ser considerado, basta con hacer lo que te gusta, compartirlo y compartir ese entusiasmo de comunicar y llegar a la gente.

la emprendedora Laura salesa en prensa

6. ¿Cuales son tus proyectos para el próximo año?

Mi revista online cumple 5 años y estoy preparando un número especial impreso con una recopilación de los mejores contenidos y con nuevas entrevistas a aquellos artistas que han tenido una trayectoria exponencial en este periodo y desde que los entreviste la primera vez.
También quiero publicar un libro bilingüe con mis poesías y relatos y estoy trabajando en la secuela de mi novela.

7. ¿Qué consejo darías a las emprendedoras online que quieren vivir de su pasión?

Es normal sentirse abrumada por la cantidad de gente con talento que existe en las redes. Como destacar entre ellos?

1) Ten claro tus objetivos y se constante.

2) Mira lo que otros hacen, aprende de ellos, colabora con ellos, y aprende a distinguir aquello que los hace interesantes y con éxito para aplicarlo a tus propias metas.

3) Derrocha entusiasmo y se pro-activa: comenta, comparte, pregunta y aconseja.

Laura ha sido tan amable de querer compartir con mis lectores una copia de su novela Nueva Era – Las Crónicas de El Revelador así que si te apetece participar en el sorteo, sólo necesitamos 2 cosas:

 

laura salesa emprendedora creativa

1º Comparte este post en tus redes sociales mencionándome.

2º Deja un comentario en este post contestando a la siguiente pregunta: ¿Crees que somos demasiado dependientes de la tecnología?

El sorteo se realizará el 25 de diciembre entre todos los participantes y lo anunciaré en RRSS y blog 😉

www.thecreativepost.org
www.laurasalesa.com/newerabook
@thecreativepost
www.facebook.com/thecreativpost

[ct_divider style=”double dashed” color=”” width=”100%” alignment=”center” size=”1px” space_t=”36px” space_b=”36px”][ct_section bg_color=”#ffffff” img=”” img_pos=”center center” img_size=”cover” img_rep=”no-repeat” overlay_op=”” parallax=”no” fullwidth=”no”][ct_row][ct_column width=”1/3″ alignment=”none”][ct_gap height=”20px”][ct_image style=”no-filter” src=”https://estibalizlopez.com/wp-content/uploads/2015/06/ebook-10-claves-para-crear-un-gran-logo-estibaliz-lopez.png” alignment=”center” url=”http://eepurl.com/bjiCMj”][ct_gap height=”20px”][/ct_column][ct_column width=”2/3″ alignment=”none”][ct_gap height=”20px”]¿Te ha gustado este artículo?

Te invito a que te unas a mi newsletter para conseguir contenido exclusivo como el ebook “10 claves para crear un gran logo”. Prometo que no mando spam, sólo cosas interesantes y un montón de recursos chulos 😉

[/ct_column][/ct_row] [/ct_section][ct_divider style=”double dashed” color=”” width=”100%” alignment=”center” size=”1px” space_t=”36px” space_b=”36px”]