El verano es el mejor momento para aprender cosas nuevas por eso este mes en el blog es el mes de Illustrator y todas esas herramientas que nos puede ayudar a mejorar nuestros diseños 🙂 Así que si la semana pasada hablábamos de herramientas para trabajar con tipografías, esta semana me parecía interesante hablar de las que nos ayudan con los colores.

Herramientas para trabajar con colores:

Color Explore

Es una herramienta super completa, donde además de darnos los típicos valores en RGB, CMYK, etc… puedes seleccionar una gama de color e ir tocando solo verdes, solo rojos… Además si te registras puedes guardar tus paletas preferidas.

Por último algo muy útil son las otras funcionalidades relacionadas a las que puedes acceder como la herramienta de análisis de contraste donde, por ejemplo, puedes asegurarte que el color de tu texto funcione bien con el fondo que quieres utilizar.

herramienta color explorer 4 herramientas para trabajar con colores gratis

ColorSpire

Esta es un sistema de creación de paletas más sencillo que el anterior, pero muy interesante por el modo de visualización que tiene. Como podéis ver en la imagen, es una herramienta pensada para usar en webs y blogs y ver cómo quedaría la aplicación de nuestros colores en los distintos apartados de una web.

colorspire paleta de color 4 herramientas para trabajar con colores gratis

Color Palette FX

De esta web ya os hablé en otro artículo hace tiempo y aunque comparada con las dos anteriores tiene menos funcionalidades, lo que la hace especial es que puedes subir una imagen o tu propio moodboard y de ahí el sistema analiza cuales son los colores más importantes que aparecen y te crea una paleta de color partiendo de tu foto.

paleta de colores 4 herramientas para trabajar con colores gratis

Color hunt

Esta es una web muy interesante, es como las webs de curación de contenido, pero de paletas de color. Se actualiza diariamente y te da mucha información sobre cuanta gente ha visto la paleta (lo cual te puede dar mucha información sobre si esa gama gusta o no y si podría funcionar en tu sitio web).

colorhunt paletas de color 4 herramientas para trabajar con colores gratis

 

Espero que te gusten estas 4 herramientas y me cuentes si conoces alguna más que no falta en tu lista de marcadores web 😉