Hoy seguimos con la organización: Si el martes te invitaba a que te crearas un mini plan de empresa para tener claros tus objetivos en 2016 y no perder el foco emprendedor, hoy me centro en 2 herramientas de organización que usamos en la radio y que me parecen súper útiles para que las podáis aplicar dentro de vuestra estrategia de planificación, organización y crecimiento para el nuevo año.

Trello

Trello es una aplicación web de gestión de tareas que nos ayuda a rendir más y de forma más eficiente.

trello organizacion y planificacion para emprender

¿Cómo se utiliza Trello?

Te voy a poner el ejemplo de cómo lo usamos en la radio: Para que todo el mundo sea constante en su trabajo y los jefes de equipo puedas tener todo el trabajo que se está haciendo controlado sin necesidad de ir a reuniones, tenemos distintos tableros, cada tablero con el nombre del departamento: marketing, administración,…

Y dentro de esos tableros tenemos 3 bloques: To do (pendientes), Doing (en proceso) y Done (hecho).

Por lo que en principio lo que vamos a encontrar todas las tareas en el bloque To do.

Cada Tarea se puede asignar al participante del equipo al que le corresponda realizarla y así esa persona irá moviendo su tarea de bloque según la vaya realizando y la tenga terminada. ¿fácil verdad?

tecnica kanban herramienta de organización trello

Técnica Kanban (Imagen de Wikipedia)

 

¿Esto cómo lo podríamos aplicar a nuestro día a día? Pues básicamente podríamos crear nuestros tableros en base a grandes bloques de obligaciones que tengamos, por ejemplo y de forma muy básica:

 TABLERO: La compra de la semana

TAREAS:

  • Preparar los menús de la semana que viene.
  • Hacer la lista de la compra.
  • Comprobar si falta algún producto indispensable no alimenticio y añadirlo a la lista.
  • Ir a la compra.
  • Organizar la compra entre estanterías y nevera.

 

[ct_video src=»https://youtu.be/_yeC19xDaik»]

Evernote

Evernote por su parte es genial si estás harta de usar marcadores de favoritos en tu navegador web. Gracias a esta herramienta, puedes capturar textos e imágenes de internet y guardarlos como notas dentro de nuestras libretas de Evernote.

Básicamente es como si pudieras hacer post-it con contenidos interesantes y los vas pegando en tu agenda.

 

evernote sistema de organizacion para emprendedores

¿Cómo se utiliza Evernote?

Lo primero que tendrías que hacer es registrarte, descargarte e instalar la aplicación en tu ordenador. También instalar la extensión para tu navegador, para facilitarte el trabajo, así cuando entres a una web y quieras realizar una captura de pantalla, será tan simple como darle al botón que tendrás en el navegador.

Aunque tiene varios planes de pago, el básico y gratuito es más que suficiente para los que no le damos un mayor uso que hacer listas de tareas y organizar y acumular contenido interesante.

Yo uso esta herramienta sobre todo para guardar notas con párrafos de contenido que me interesa leer más tarde o que me sirven para mi trabajo y así no tengo que guardar la página completa y andar buscando «dónde está aquello que había leído, eso que ahora no recuerdo que era, pero que sé que en esta web había algo que me interesaba por que sino no lo hubiera guardado en una pestaña de favoritos» 

¿Conoces la sensación?

Te dejo este artículo de Arturo Goga donde te da una explicación mucho más detallada de todas las opciones que tienes al alcance de tu mano si te decides a usar Evernote.

[ct_video src=»https://youtu.be/puDGGiCIIZ4″]

Y si te gusta todo el tema de la productividad además de la organización, te recomiendo el artículo que escribí sobre cómo ser más productiva hace unos meses, con más sistemas y aplicaciones para ayudarte en tu día a día.

O también puedes pasarte a que te cuente cómo lo hago yo para crear mi plan de acción y organización:

[ct_button url=»https://estibalizlopez.com/tengo-un-plan-y-se-como-usarlo-organizacion-emprender/» style=»default» size=»large» type=»normal» target=»_self» icon=»» icon_order=»before»]QUIERO SABER CÓMO MONTAR MI PLAN DE ACCIÓN[/ct_button]

¿Me cuentas cueles son tu herramientas de organización favoritas?

[ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»][ct_section bg_color=»#ffffff» img=»» img_pos=»center center» img_size=»cover» img_rep=»no-repeat» overlay_op=»» parallax=»no» fullwidth=»no»][ct_row][ct_column width=»1/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»][ct_image style=»no-filter» src=»https://estibalizlopez.com/wp-content/uploads/2015/06/ebook-10-claves-para-crear-un-gran-logo-estibaliz-lopez.png» alignment=»center» url=»http://eepurl.com/bjiCMj»][ct_gap height=»20px»][/ct_column][ct_column width=»2/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»]¿Te ha gustado este artículo?

Te invito a que te unas a mi newsletter para conseguir contenido exclusivo como el ebook «10 claves para crear un gran logo». Prometo que no mando spam, sólo cosas interesantes y un montón de recursos chulos 😉

[/ct_column][/ct_row]
[/ct_section][ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»]