Londres es una ciudad llena de actividad, no hay día que no haya algo nuevo e interesante que hacer. No lo digo en broma, hace no mucho leí un artículo donde demostraban que Londres es la ciudad siempre abierta; el periodista programaba actividades durante 24h seguidas para demostrarlo, incluido un corte de pelo a las 4 de la madrugada…

Entre tanto evento, este fin de semana pasado se celebraba una de mis feria favoritas: El Renegade Craft Market, como digo, de estas hay muchas, pero esta no me la pierdo por nada del mundo.

Así que allí estaba yo el domingo, revisando los stands de los artesanos y pequeños emprendedores (mujeres en su mayoría): Ilustradores, alfareros, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, joyeros, jugueteros, fabricantes de velas…

Cuando me di cuenta que podía compartir contigo todas esas cosas que estaba bien que me gustaban y que no me gustaban para que las aplicaras en tu proyecto 🙂

Cómo te puede beneficiar participar en una feria:

 

Aquí como norma siempre hablamos de negocios online, pero eso no significa que nos tengamos que olvidar de lo analógico.

Igual que los puristas de la música te van a decir que no hay nada como un vinilo, la mayoría de los compradores nos debatimos entre la comodidas de la compra desde el hogar y conocer el producto y la marca en persona.

Si eres artesano, tienes que ir a una feria. Esti Dixit

Pero vamos a ver Esti,… ¿de verdad se puede mejorar tu branding asistiendo a un evento y vender más?

La respuesta es sin duda SI.

Y cuando hablo de vender, no te hablo sólo de lo obvio, que si vas a una feria de artesanos y lo haces medianamente bien, vender vas a vender… te hablo de la venta que importa: esa que se repite en el tiempo, esa que fideliza.

Así que si al final decides lanzarte a participar en una feria, estas son mis recomendaciones.

5 estrategias para mejorar tu branding asistiendo a un evento:

 

1- Sonríe que es gratis.

 

Esto puede parecer una tontería, pero cada vez que me acercaba a un stand de la feria y me saludaban, instintivamente frenaba a ver qué tenía que mostrarme esa persona tan agradable.

Un simple Hola con una sonrisa, es más que suficiente para el que está paseando se pare un momento.

Y si, puede marcar la diferencia si tienes en cuenta que en este tipo de ferias la competencia es feroz.

Sólo necesitas ese pequeño momento para conseguir la atención del visitante y poder pasar al punto dos.

[ctt title=»Mejora tus ventas y tu branding en 5 sencillos pasos» tweet=»Mejora tus ventas y tu branding en 5 sencillos pasos http://ctt.ec/mcu2y+ #branding» coverup=»mcu2y»]

 

2- Interactúa, los visitantes están deseando hablar contigo.

 

Muchas de estas personas se acercarán a ti y tendrán curiosidad, pero… no se van atreves a preguntar, así que adelántate.

Ojo, no hace falta que acoses a todo el mundo, pero si ves que una persona se para unos cuantos segundos, mira y remira, etc… dale pie a empezar una conversación.

Puedes empezar por algo tan simple y poco invasivo como: «si te gusta ese modelo tengo otros parecidos», «de los que estás mirando el de color azul es mi favorito» o «el tejido es orgánico»,…

Hay muchas frases que pueden dar pie a algo más o no, pero tu ya le has abierto la puerta a generar conversación y ellos deciden si seguir a partir de ahí.

Escucha sus historias, dónde te conocieron, cómo y por qué les gusta tu trabajo, puedes aprender mucho de tu audiencia y te darán ideas para proximos productos.

[ctt title=»Para vender más Interactúa, los visitantes de las ferias de artesanos están deseando hablar contigo.» tweet=»Para vender más Interactúa, los visitantes de las ferias de artesanos están deseando hablar contigo. http://ctt.ec/lvcwV+ #branding» coverup=»lvcwV»]

3- Hazles una «foto feliz».

 

Seamos sinceros, nos encantan las redes sociales y más si es por que salimos nosotros y la gente alaba nuestro gusto o elecciones.

Si después de los dos pasos anteriores consigues que te compren algo, ¿por qué no invitas a esa persona a formar parte de tu muro de clientes en Instagram o Facebook?

El domingo, una de las chicas a las que le compré una lámina me incluyó en uno de sus «Stories de Instagram» y claro, yo más feliz que feliz… Que conste que yo ya la seguía en instagram, pero si no la llego a estar siguiendo, seguro que hubiera ido corriendo a convertirme en su seguidora.

Es un win-win: el cliente queda feliz por que se le tiene en cuenta y tu ganas seguidores en tu red, aumentando la posibilidad de venta en el futuro.

[ctt title=»haz que tus clientes formen parte de tu universo social, invítales a ‘una foto feliz'» tweet=»haz que tus clientes formen parte de tu universo social, invítales a ‘una foto feliz’ http://ctt.ec/4l09f+ #branding» coverup=»4l09f»]

 

4- Que se lleven tu tarjeta de visita siempre.

 

mejorar tu branding asistiendo a un evento gracias a las tarjetas de visita

 

Compren o no compres, recuérdales que vas a estar ahí igualmente.

Estoy segura que si alguno de los ayer presentes se hubiera fijado en mi, comentaría con el resto que soy la loca de las business cards, por que volví a  casa con más de 20.

Y esto lo hago por varios motivos:

1º Por que obviamente cuando voy a una de estas ferias mi presupuesto es limitado, pero eso no quiere decir que no haya algo a lo que le quiera echar un ojo de nuevo cuando tenga más cash disponible y le compre online…

2º Por que puedes haber tenido el dinero, decidir no comprarlo y cuando llegas a casa y lo consultas con la almohada te arrepientes, te das cuenta que en realidad te lo tenías que haber comprado, así que sacas la tarjetita y… directa a la web del vendedor.

3º Por que igual te gusta el estilo, pero no hay nada que te gustaría comprar en ese momento, pero sabes que en el futuro podría ser una opción de compra, para ti o un regalo para un amigo, etc…

Mucha de la gente que pasa por las ferias son como yo, o no tienen el dinero disponible, o se lo quieren pensar, etc… así que asegúrate que todo el mundo se lleva una de tus tarjetas.

[ctt title=»Una tarjeta de visita es mucho más que una tarjeta de visita.» tweet=»Una tarjeta de visita es mucho más que una tarjeta de visita http://ctt.ec/4JDgl+ #branding » coverup=»4JDgl»]

 

5- ¡Sorpréndeles!

 

Vale, se han llevado tu tarjeta, pero espera que aun puedes hacer más 🙂

Compren o no compren, puedes hacer distintas cosas que cuestan muy poco dinero y pueden suponer la diferencia en general una segunda venta o no.

Algunas ideas:

  • Incluye un descuento especial en tu tarjeta de visita: un 10% es más que suficiente para generar una venta en los días posteriores al evento.
  • Regala unos stickers o una chapa:  unas pegatinitas monas o una chapa divertida donde incluyas tu web hacen feliz a cualquiera.
  • Si eres ilustrador por ejemplo: que tus tarjetas de visita sean postales con alguna de tus ilustraciones, la gente la pondrá en la pared o en su escritorio y no se olvidarán de ti.

 

[ctt title=»Te compren o no, sorprende siempre a tu interlocutor :)» tweet=»Te compren o no, sorprende siempre a tu interlocutor 🙂 http://ctt.ec/1cief+ #branding » coverup=»1cief»]

Recuerda que eres la primera que quiere vender y eso requiere de esfuerzo por tu parte, pero eso no quita que no tenga que ser divertido, si vas a una feria, sobre todo ¡disfruta!