¡Muy buenas emprendedora!

Lo primero quiero contarte que me ha costado horrores escribir el post de esta semana y es que ando poco inspirada.

No es que no tenga ideas para escribir, pero si que me está costando mucho escribir expresándome cómo realmente quiero. Puede que sea sólo una etapa, llevo unas semanas de bastante trabajo, pero bueno, que si tienes algún secreto mágico para combatir los bloqueos expresivos y me lo quieres contar estaré encantada de ponerlo en práctica ^_^

Bueno y  ahora al grano, que a eso hemos venido: No sé si te ha pasado alguna vez que cuando preparas una imagen para tu blog ya no sabes ni cuantos pixeles tiene que tener para que quede bien en el blog, en el facebook, en google+, en twitter… yo por lo menos antes me volvía siempre un poco loca no te voy a mentir…

Así que me he propuesto recopilar toda la información que hay por ahí suelta y hacer una pequeña infografía con los datos más importantes que necesitas saber para que las principales imágenes de tus redes sociales tengan el tamaño justo y adecuado.

imagenes en las redes sociales infografia esti lopez

Y sí, la verdad es que hablar de medidas está muy bien, por que optimizar el tamaño de nuestras imágenes para las distintas redes sociales es indispensable si queremos que nuestro mensaje llegue a quien tiene que llegar, pero tú y yo sabemos que muchas veces, incluso más importante que el tamaño, es lo que esas imágenes transmiten a que está viendo tu post de facebook, google+, etc…

Ya sabemos que las imágenes que usamos en nuestros post y redes sociales tienen que atraer y persuadir, pero ¿cómo hacerlo para que encajen con nuestra imagen de marca y lo que queremos transmitir? A veces puede ser complejo, sobre todo por que queremos hacerlo perfecto y en ocasiones es cuestión de ensayo y error, lo que si te puedo contar es que hay distintas técnicas que se están usando y funcionan a lo largo y ancho de la red de las que tu también puedes apoderarte:

Descriptivas:

¿Qué mejor que contar claramente lo que ofreces o quien eres? Cuando entras a facebook por ejemplo, lo primero en lo que te fijas es en la cabecera e imagen de perfil de la página. Una imagen mostrando tu trabajo engancha, pero si además le unes una frase donde lo dejes bien claro, la persona que visite tu web no va a tener dudas. Y sino échale un ojo a esta portada de We are scout: Lanzan claramente su mensaje «trabajamos con plantas, creamos espacios orgánicos y bonitos» y encima integran una oferta de forma natural.

Si eres ilustradora, crafter, diseñadora, sea lo que sea… ¿A qué esperas a poner una de tus obras en la portada de tus redes sociales?

ejemplo redes sociales esti lopez

Sugerentes:

Supongo que ya conocerás eso que dicen todos los «marketingianos» últimamente, que no tienes que vender productos, sino experiencias.

Te voy a poner un ejemplo que hace exactamente eso: mira que gozada de cabecera tiene Marieta Soap, una composición de fotos de sus jabones en la que jugando con una misma gama cromática no te vende el jabón, te muestra la sensación de frescura que vas a tener si compras el jabón. No me digas que no da gusto sólo de ver la portada ¿no te da la sensación que si le compras uno de sus jabones vas a sumergirte de cabeza en la campiña inglesa? ^_^

marieta soap ejemplo cabecera facebook

Minimalistas:

Ser minimalista es tendencia, la mayoría de blogs que triunfan actualmente son blancos y utilizan 1 o 2 colores para enfatizar contenidos.

Este es el caso de A kiss of colours, el blog sobre cosas bonitas donde Olatz, su dueña, comparte rincones del mundo que enamoran (entre ellos mi adorado país vasco), DIY, recetas, moda y todo aquello que a ella le hace sentir que pone un poco de color a sus besos 😉 La mezcla de su naming, con el uso de esos colore y tipografía moderna hace que su identidad y lo que transmite con su cabecera no pueda ser mejor representación de la personalidad y estilo de su blog. ¿te atreves a dejar a Olatz poner un beso de color en tu vida?

akiss cabecera facebook ejemplo

De todos modos que no se diga que no te doy opciones.

Si no quieres complicarte con el tema medidas, hay algunas herramientas online geniales para crear cabecera, avatares, etc… para redes sociales:

Social Media image Maker de Autrè Planete es una opción super sencilla e intuitiva de usar que te permite adaptar las imágenes que hayas creado a prácticamente todas las redes sociales más famosas, incluido Skype o Linkedin.

Canva, seguro que ya conocéis esta herramientas, pero me parece una maravilla para no diseñadores.

Acabo de crear esta cabecera de facebook para un bufete de abogados ficticio en minuto y medio.

Y si, he hecho una cabecera de algo bastante poco creativo, pero es que estoy trabajando en unos diseños para un señor abogado y tengo la temática metida en la cabeza…

facebook cover created with canva estilopez

 

¿Cómo son tus imágenes en las redes sociales?

Te espero en los comentarios, ya sabes que los contesto todos 😉

Ah! que se me olvidaba, el viernes os traeré la segunda parte de este artículo con grandes colaboraciones incluidas ^_^