¡Muy buenas amiga del misterio, digo… del diseño! 😉

Una semana más vuelvo a la carga, con mucha información que no puedes dejar pasar si estas empezando en tu andadura 2.0.

Hoy me centro en mi Top 9 de plugins básicos para WordPress.

Pero lo primero de todo, ¿sabes lo que es un plugin?

Un plugin es básicamente un «mini-programa», una pequeña extensión que se instala en WordPress para que fácilmente tengas más funcionalidades.

En mi opinión los plugins son uno de los plus que tiene wordpress frente otras plataformas, ya que son muy fáciles de instalar y usar. Además actualmente hay más de 38000 en descarga directa en la web de WordPress. Puedes incluir desde formularios de contacto hasta crear una tienda online en muy pocos clicks.

Así que hoy quiero contarte un poco cuales son esos plugins que no pueden faltar para asegurarte la optimización de tu web o blog.

Bien es cierto, que los pluggins que instaléis en vuestras webs o blogs dependerán mucho de vuestras necesidades, pero como básicos, que no deberían faltar en vuestras webs os presento estos 9 divididos en categorías:

EL PLUGIN PARA TODO:

jetpack-estilopez

1- JETPACK

Jetpack es uno de esos plugins básicos que te ayuda con todo un poco, tiene un sistema sencillo de botones para compartir contenido en redes sociales, unas analíticas muy claras y fáciles de entender si eres novato en el mundo de las métricas, te da la oportunidad de incluir algunos widgets extra, consta de un corrector ortográfico, te permite hacer cambios al CSS de tu web,… para mi la pregunta más bien sería ¿qué no hace Jetpack?

Descarga Jetpack

PLUGINS PARA LA SEGURIDAD DE TU WORDPRESS:

2- AKISMET

Es un servicio anti-spam imprescindible para tu sección de comentarios. Lo mejor de todo: es gratuito, viene preinstalado en wordpress y ¡te librará de muchos quebraderos de cabeza!

Descarga Akismet

3- LIMIT LOGIN ATTEMPTS

Como el nombre bien indica en inglés, este plugin nos ayuda limitando el acceso a nuestro wordpress. ¿Cómo funciona? Bien sencillo: Cuando detecta que hay unos cuantos intentos fallidos de logearse en tu panel de administración, bloquea la IP desde donde se han realizado los intentos. El bloqueo durará el tiempo que tu hayas determinado en su sección de configuración. ¿Fácil verdad?

Descarga Limit Login Attempts

4- ALL-IN-ONE WP MIGRATION

Con este plugin, podremos exportar la base de datos de nuestro wordpress, las fotos, videos, plugins y temas que tengamos instalados muy fácilmente y nos quedamos con la tranquilidad de saber, que tenemos una copia de seguridad en nuestro ordenador o nube.

Descarga All-in-one WP Migration

PLUGINS DE E-MAIL MARKETING:

sumome-estilopez

5- SUMOME:

¡Menudo descubrimiento! Este es uno de esos plugins que hace que tus ojos hagan chiribitas por su versatilidad. Sumome en su versión gratuita te deja instalar en integrar distintas versiones de pop-ups para conseguir más suscriptores a tu newsletter. Yo por ejemplo tengo instalado el pop-up que salta en mitad de la pantalla y la barra superior, pero teneis más opciones a vuestro gusto y preferencias.

Descarga Sumome

PLUGINS DE SOCIAL MEDIA:

6- DIGG DIGG

Digg digg es un pluging que instala una barra lateral de redes sociales en el lateral y se va desplazando contigo mientras avanzas en la lectura de un post. De esta manera tus lectores siempre tienen a la vista los botones de compartir y tienes más posibilidades de que tu artículo sea más visible en las redes sociales.

Descarga Digg Digg

7- SUMOME:

Vuelvo a mencionarte Sumome, por que como te había dicho antes, no es sólo un plugin de e-mail marketing, tiene muchas funciones gratuitas increíbles y hace nada han incluido el mismo servicio que te hace Digg Digg entre sus funciones, lo cual te ahorra descargarte un plugin, yo actualmente es el que utilizo ^_^

Descarga Sumome

8- TWEET OLD POST

Debo admitir que acabo de implementar este plugin en mi propia web y me ha costado, por que la verdad es que twitter y yo nunca hemos tenido muy buena relación (una que tiene que aprender a subirse al carro de los 140 carácteres…). El caso es que conozco muchas web y blog que lo tienen instalado y los resultados son muy buenos. Pero vamos al grano, ¿de qué se encarga este plugin?  Pues publica automáticamente en twitter posts antiguos de tu blog, los revive y consigue aumentar el tráfico a tu blog y todo esto, mientras tu te despreocupas y trabajas en otras cosas.

Descarga Tweet old post

PLUGINS DE MÉTRICAS:

google analytics plugin estilopez

8- GOOGLE ANALYTICS BY YOAST:

Este es uno de los plugins para wordpress mejor valorados a la hora de integrar las analíticas de google en tu blog o web.

Como no me quiero enrollar, aquí te dejo un link a un artículo donde se explica muy muy fácil cómo configurar las analíticas de google con este plugin ^_^  Codigo WP: configurar google analytics

Descarga Google analytics by Yoast

PLUGINS PARA SEO:

9- YOAST WORDPRESS SEO:

Otro plugin de Yoast, con más de 14 millones de descargas, estos plugins son los más famosos para SEO y Analytics, aunque también te admito que no los más fáciles de usar, tendrás que dedicarle algo de tiempo para sacarle todo el jugo ^_^

Descarga Yoast WordPress SEO

Estos son mis top 9 ¿Cuáles son los tuyos?