La semana pasada Yudy de Ingenio DIY lanzó su primer curso en el que colaboro: el Curso Blogger Design, que empieza de forma gratuita el viernes de esta semana.

Van a ser 6 clases via email que esperamos te gusten tanto, que no puedas más que pedirnos que te mandemos más 😉 Así que si te apetece apuntarte, aun estás a tiempo.

Mientras tanto, como sé que sois bastantes las chicas blogger que os pasáis por aquí, he hecho un recopilatorio de tutoriales de diseño para blogger, con los que podréis hacer cambios en el diseño de vuestro blog y que me parece interesante que conozcáis (si no lo hacéis ya).

El botón de subir que todo blog debería tener:

Un botón de subir es importante por que facilitas el trabajo al visitante para volver al origen del blog, sin tener que hacer scroll. A nivel de usabilidad es un básico.

VISITA EL TUTORIAL EN EL BLOG DE EL PERRO DE PAPEL

Coloca fuentes personalizadas de google fonts:

¿te gustaría tener una fuente específica y no es una de las opciones que te de Blogger? No hay problema, si es una fuente de google con este sencillo tutorial podrás personalizar las fuentes tipográficas de tu blog sin problema.

VISITA EL TUTORIAL EN EL BLOG DE MISS LAVANDA

Inserta un slider con tus productos:

Para las que teneis productos en venta y quereis llamar la atención de quien visite vuestro blog, ¿qué tal tener un slider con imágenes de vuestros productos pasando en portada?

VISITA EL TUTORIAL EN EL BLOG DE APRENDE Y COMPARTE

Personaliza el gadget de post populares:

Este tutorial me gusta por que conseguimos llamar la atención de nuestros visitantes a nuestros post más populares, esos que el resto de lectores consideran imprescindibles en nuestro blog y que en consecuencia, seguramente también les parecerán interesantes a los nuevos visitantes, haciendo que permanezcan en nuestra web más tiempo.

VISITA EL TUTORIAL EN EL BLOG DE INGENIO DIY

Quita ese feo «con la tecnología de blogger»:

Creo que no merece mayor explicación ¿verdad? a la mayoría no nos gusta ese credito que te obliga a tener blogger, pero tranquila que se puede quitar y es fácil, fácil.

VISITA EL TUTORIAL EN EL BLOG DE PERSONALIZACIÓN DE BLOGS

Mándales un mensaje a tus lectores al final de cada post:

¿te gustaría despedirte de tus visitantes en cada post pidiéndoles que te compartan en redes sociales o simplemente dándoles un saludo personal? Tan fácil como automatizar el trabajo siguiendo el siguiente tutorial.

VISITA EL TUTORIAL EN EL BLOG DE THE LITTLE COCCINELLE

Para las que se lo preguntan, el curso Blogger Design del que te hablé la semana pasada no tiene nada que ver con utilizar este tipo de tutoriales y colocarlos en tu blog. La intención del curso es aprender a diseñar en blogger, entendiendo cómo se diseña, profundizando en Blogger. Partiendo de la base que en nuestro email sólo hay un mensaje de un posible cliente y que queremos trasladar sus ideas lo más profesionalmente posible a un diseño de blog espectacular 🙂

Por último sólo comentarte, que si quieres ver más tutoriales de este tipo, no dudes en visitar los blogs que te acabo de mencionar, donde encontrarás un montón de ellos, geniales todos, que te ayudarán a mejorar el diseño de tu blog en Blogger de forma fácil.

[ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»][ct_section bg_color=»#ffffff» img=»» img_pos=»center center» img_size=»cover» img_rep=»no-repeat» overlay_op=»» parallax=»no» fullwidth=»no»][ct_row][ct_column width=»1/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»][ct_image style=»no-filter» src=»https://estibalizlopez.com/wp-content/uploads/2015/06/ebook-10-claves-para-crear-un-gran-logo-estibaliz-lopez.png» alignment=»center» url=»http://eepurl.com/bjiCMj»][ct_gap height=»20px»][/ct_column][ct_column width=»2/3″ alignment=»none»][ct_gap height=»20px»]¿Te ha gustado este artículo?

Te invito a que te unas a mi newsletter para conseguir contenido exclusivo como el ebook «10 claves para crear un gran logo». Prometo que no mando spam, sólo cosas interesantes y un montón de recursos chulos 😉

[/ct_column][/ct_row]
[/ct_section][ct_divider style=»double dashed» color=»» width=»100%» alignment=»center» size=»1px» space_t=»36px» space_b=»36px»]